10 ideas para incrementar tus ventas

Imprimir

1. Renueva tu imagen

La imagen pública de tu empresa refleja quién eres y cuál es tu objetivo como empresario. ¿Cuál es la imagen que deseas proyectar? Úsala a tu favor para posicionar tu empresa al nivel que deseas.  En GuateGuía.com te ofrecemos herramientas que puedes utilizar para crear un perfil que represente la imagen de tu empresa.  Deja que nuestros usuarios conozcan tus productos y servicios y de esa manera generar confianza para conquistar nuevos clientes.  Tus clientes podrán apoyarte agregando comentarios en tu perfil y así generar confianza entre clientes potenciales. Tus clientes se convertirán en tus mejores aliados.  Nuevos clientes empezarán a llegar.

2. Establece o mejora tu presencia en Internet  

Usa toda la tecnología a tu disposición para dar a conocer tu negocio. Registra tu empresa en directorios empresariales, portales de comercio, y las redes sociales para ayudarte a ganar nuevos clientes.  Al incluir tu información y página web en nuestro portal de comercio, te daremos la oportunidad de ser ubicado cuando algún cliente potencial realice búsquedas de productos o servicios específicos.  Guatemala cuenta con más de 4 millones de usuarios con dispositivos móviles conectados a internet. Si aún no formas parte de nuestra comunidad, !Únete hoy mismo!.  Nuestro portal esta diseñado con tecnología web responsiva para que se adapte a PC, iPhone, Android, Blackberry, iPad, etc.  No importa el dispositivo que el usuario utilize.  Tu perfil estará disponible a cualquier hora y en cualquier lugar. GuateGuia te da la oportunidad de establecer y mejorar tu presencia en Internet.  Es tiempo de incrementar tus ventas.

3. Utiliza técnicas de atracción

Estas técnicas permitirán captar la atención de tus clientes.  Si ya tienes a un cliente, aprovecha presentándole o enviandole otras ofertas para que de esa manara adquiera más productos.  Es muy probable que le interese y así podrás incrementar tus ventas.  Utilizando nuestra plataforma, puedes atraer el interés y curiosidad de internautas haciendo que más tarde estos usuarios se conviertan en tus clientes.  Nuestro Paquete Corporativo te permite publicar todos los cupones de descuento que desees, ejecutar campañas promocionales, y dar a conocer todos tipo de eventos. Tus ofertas, promociones y eventos también serán visibles en buscadores como Yahoo y Google. De esa manera podrás atraer más clientes a tu negocio. !Piensa en grande!

4. Programa tus objetivos a corto, mediano y largo plazo utilizando una agenda o calendario

Define tus objetivos, la duración, y la programación de actividades de trabajo, y asigna recursos a cada actividad por realizar. El establecimiento de fechas limites, y la supervisión y control de su ejecución puntual son muy importantes.  El propósito del calendario es determinar cuándo y qué actividades se tienen que realizar, y poner esas actividades en una secuencia lógica para lograr tu meta. Mantén una visión bien definida.

5. Invierte en publicidad tradicional

Todo tipo de publicidad es una inversión que debes planificar de una manera eficaz.  Planifica una campaña de medios publicitarios, publica ofertas, estudia tu mercados y ve tu negocio crecer.  Puedes utilizar métodos tradicionales como por ejemplo anuncios en revistas locales o periódicos, repartición de tarjetas, afiches, folletos, y cupones impresos entre otros. La publicidad no es un gasto, es una inversión.

6. Crea alianzas con otras empresas

Hay empresarios a los que les pueda interesar una alianza, como por ejemplo distribuir tus productos a comisión o crear ofertas de beneficio mutuo; si compran tu producto o servicio, les puedes ofrecer un descuento en el negocio de tus aliados.  Sé estratégico al buscar aliados.

7. Regala algo útil  

Elige regalos que las personas puedan utilizar con frecuencia. Por ejemplo una agenda, bolsa, gorra, playera, linterna, etc. con el logotipo o mensaje de tu empresa.  Además de que consigues mantenerte en contacto con tus clientes, estos pueden ayudar a promocionar tus productos y servicios en sus comunidades.

8. Da información gratis sobre lo que haces

Esto lo puedes lograr proporcionando talleres o dando una sesión de servicios gratuita o a bajo costo. La idea es crear confianza y cuando necesiten de tus servicios sepan que tu se los puedes ofrecer.  Promueve tu empresa de todas las formas posibles.

9. Envía correos promocionales 

Mailchimp y Constant Contact son algunas herramientas que puedes utilizar para estar en contacto con tus clientes por medio de correos promocionales o informativos.  También puedes contratar los servicios de empresas dedicadas al mercadeo en línea.

10. Utiliza las redes sociales

Por ejemplo puedes utilizar Facebook, Twitter, y Linked In, es conveniente que puedas utilizar y aprovechar estos recurso como una herramienta más para dar a conocer tus productos y servicios a toda la población.

 

Si te ha gustado este articulo, compártelo con gente que se pueda beneficiar de el. Ayudándonos unos a otros, podremos alcanzar el éxito más rápidamente. Únete a nuestra comunidad de empresarios exitosos.  ¡Actúa ahora!